Páginas

martes, 16 de abril de 2013

CONFORMADO DE POLÍMEROS (POLÍMEROS SINTÉTICOS)




Para la creación de materiales poliméricos, existe toda una gama de técnicas  El procedimiento para conformar un polímero especifico depende de algunos factores, que son: la naturaleza del material (sin es termoplástico o termorígido), la temperatura de ablandamiento (en caso de ser termoplástico), la estabilidad atmosférica del material deseado, y el tamaño y geometría del producto final.
En general, la producción de materiales poliméricos requiere de una alta temperatura y presión durante el proceso. Para los materiales termoplásticos se usan temperaturas que superan la de transición vítrea, mientras que la presión ha de ser constante durante el enfriamiento de la pieza para que conserve su forma en estado plástico.
Por otro lado la conformación de polímeros termorígidos se realiza de manera general en dos etapas: en la primera se prepara un polímero en fase liquida, con bajo peso molecular y se introduce en un molde de la forma que se busca que adquiera. En la segunda etapa el material es curado o endurecido, por medio de la acción de un catalizador y bajo presión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario